jueves, 17 de agosto de 2017

Semana Grande de Bilbao sin maletas


Si habéis decidido que los veranos calurosos y húmedos de la costa o del centro de la península os agobian y preferís el fresco del norte, estáis de enhorabuena ya que este sábado comienza la semana grande de Bilbao, conocida como Aste Nagusia. Para los que ya conocéis Bilbao, esta es una buena manera de darle una segunda vuelta, que bien la merece. Y para los que todavía no la habéis visitado, no puede haber una mejor ocasión.
Las fiestas arrancan el día 19 de agosto, sábado, con el lanzamiento del Txupín por parte de la txupinera y el pregón invitando a todos a unirse a las fiestas. Después se asoma al balcón la Marijaia, que es el personaje típico de las fiestas que representa el baile y la alegría con sus brazos en alto. Al final de las fiestas es quemada por la ría en señal de despedida.


Estas fiestas están plagadas de tradición y cultura vasca, con bailes típicos vascos, deportes como la corta de troncos, o concursos de gastronomía. Pero además podemos encontrar un espacio para disfrutar toda la familia y todos los gustos posibles. Hay verbenas y toros de fuego, teatro de calle, actividades infantiles, pasacalles, dianas y hasta desfiles de gigantes y cabezudos. ¡Si estás de visita en este país, no deberías perderte unas fiestas como estas, te darán otra visión de lo que es la juerga para los de aquí!
Otra de las actividades características de las fiestas es la música. Durante la semana podréis encontrar conciertos gratuitos (todas las noches a las 23:30 con grupos como Amaral y M-Clan, entre otros), verbenas para toda la familia y conciertos de pago de diversos géneros musicales. Podéis ver el programa completo de actividades en el siguiente enlace: https://goo.gl/5ML3iRPor nuestra parte desearos a bilbaínos y forasteros que tengáis unas buenas fiestas, que lo disfrutéis a lo grande y que allí estamos para ayudaros.


¿Y que hacer con las maletas durante la Semana Grande de Bilbao? Con Keepiz, tienes cuatro consignas de equipaje repartidas por la ciudad para hacerte la visita y la experiencia más fácil y placentera. Porque la libertad y la seguridad con Keepiz tienen un precio muy bajo para que siempre, estés donde estés, puedas disfrutar plenamente del momento. Para reservar tu consigna de maletas en Bilbao: Consignas Keepiz en Bilbao
Y ¡que viva la Semana Grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario