viernes, 7 de julio de 2017

Disfruta de las fiestas de verano libre de bultos

Ya estamos en pleno verano, y como ya sabéis, España es toda una fiesta. Cada pueblo, cada rincón celebra sus fiestas patronales, en la mayoría de los casos con música, tradiciones de diversas índoles, y, en todos los casos sin excepción, con mucha mucha juerga. Desde Keepiz nos gustaría recomendaros algunas de las fiestas de verano más señaladas, por si acaso estáis pensando ir a esos destinos en vacaciones o si estáis cerca y queréis sumergiros en las celebraciones.

SEMANA GRANDE. SANTANDER.
Denominadas las “Ferias de Santiago” tienen lugar durante las últimas dos semanas de julio. No sólo es que en Santander se esté de miedo durante los veranos calurosos, sino que la ciudad merece una visita de cabo a rabo, y si encima tenemos unas buenas fiestas, mejor que mejor. A destacar, la “Feria de día”, una feria gastronómica con casetas de comida repartidas por la ciudad para degustar variedad de pintxos.



FIESTAS DEL APOSTOL SANTIAGO. SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Celebrando al patrón de Santiago y del país, los días grandes serán el 24 y 25 de julio, aunque las fiestas duren 15 días, durante los cuales están programados conciertos, fiestas tradicionales y gastronómicas, y el especial, un show de pirotécnica y música que tendrá lugar la noche del 24 en la portada de la Catedral. ¡No te lo puedes perder!



SEMANA GRANDE DE SAN SEBASTIÁN
Donosti lo tiene todo para pasar un verano maravilloso: playa, pintxos, cultura… Y si además añadimos fiestas, pues ya es el verano perfecto. Las fiestas son desde el 9 al 16 de agosto. Y el plato estrella es el “abordaje pirata”, donde los lugareños arman barcos con lo que se les ocurra y celebrando un abordaje a lo Francis Drake, intentan abordar la ciudad por la playa de la Concha ¡un espectáculo muy curioso de ver!



FERIA DE MÁLAGA.
Lo mejor de la Feria de Málaga es que es en verano en una ciudad con playa. ¿Se puede pedir más? Del 12 al 19 de agosto la ciudad se viste de flamenca, y saca sus caballos por las calles llenas de casetas, conciertos y atracciones. Si estás por la Costa del Sol, no te olvides de apuntarlo en tu agenda.



LA SEMANA GRANDE DE BILBAO
Una de las fiestas más esperadas por los fanáticos de las fiestas veraniegas. Del 19 al 27 de agosto, las ya míticas fiestas de la ciudad del Guggenheim. Con un programa siempre espectacular de conciertos, la mayoría gratuitos, estará acompañado un año más por Marijaia, un personaje que lleva ya unos años simbolizando las fiestas. Bilbao bien merece una visita, y si es en fiestas mejor que mejor.



SAN CAYETANO, SAN LORENZO Y LA VIRGEN DE LA PALOMA. MADRID
Y para concluir este recorrido (no sin antes recordaros que hay más, muchas más fiestas por toda la geografía española, buscad allá donde estéis que seguro que os sorprenden), acabaremos en Madrid, en las fiestas más castizas y de los barrios populares donde, a parte de conciertos, casetas y fiestas de las cálidas noches de verano, todavía podremos ver chulapos y chulapas bailando al ritmo de un organillo su chotis mientras les espera una limonada. Empiezan con San Cayetano del 2 al 8 de agosto en la zona del Rastro, siguen las de San Lorenzo del 9 al 11 de agosto en Lavapiés, y, para concluir, la Paloma, del 12 al 15 de agosto en La Latina. Si estás en la capital es una visita obligada para los que quieren conocer algo más de Madrid.




 Aquí os dejamos estas ideas para que os agendéis bien el verano. Y para que os lo planifiquéis de verdad como se debe, os recordamos que en todas estas ciudades Keepiz está presente, para haceros la vida, las fiestas y el verano mucho más feliz dándote la libertad que mereces. ¡Felices fiestas a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario