viernes, 23 de junio de 2017

Keepiz & World Pride 2017

 Ya hemos entrado en la semana del World Pride 2017 en Madrid, en la que se espera mucha fiesta y más de dos millones de visitantes en la ciudad. Desde el viernes 23 de junio y hasta el 2 de julio nos vestimos de gala para celebrar este encuentro, y para más inri, da la casualidad de coincidir con el 40 aniversario de la primera manifestación del orgullo en España, allá por el 1977. Seguro que hay más de un mundo entre aquella primera celebración y la que estamos iniciando ahora, pero eso sólo nos habla del buen camino que ha llevado el avance de nuestra sociedad, ¡y que así siga! Hay eventos programados en multitud de localizaciones, saliendo del barrio de Chueca, llenando de ambiente todo el centro de la ciudad, sus calles y sus centros de cultura.


 El pregón que abre las fiestas tendrá lugar el día 28 de junio en la Plaza de Pedro Zerolo, dando así inicio a la mayor celebración que tendrá lugar este año en toda la Comunidad de Madrid. El día 1 de julio tendrá lugar la Manifestación estatal Orgullo LGTBI por las calles principales entre Atocha y la Plaza de Colón. Como novedad este año, la primera Carrera de la Diversidad, que será el 25 de junio, teniendo como punto de partida y de llegada la Plaza de Colón. Y cómo no, hacer especial mención a la tradicional carrera de tacones que tendrá lugar el día 29 de junio en la calle Pelayo.


 Como novedades a destacar está la LGTB+HIV World Conference que se llevará a cabo entre los días 26 y 28 de junio, organizada por la Universidad Autónoma de Madrid con el tema “Conferencia Mundial de personas LGTB + que viven con VIH o SIDA”, tratando así un tema que preocupa a esta comunidad, pero que debería ser un tema de interés para todo el mundo. También la inclusión de un espacio para toda la familia, para incentivar la tolerancia y el respecto a todas las personas a través de diversas actividades instalando el World Pride Park  en Madrid Río con el festival Chueca Kids & Family Parade donde podremos encontrar desde juegos infantiles, talleres y food trucks hasta conciertos y performances destinados a todos los miembros de la familia.

  Los conciertos tienen una especial relevancia y estarán repartidos por escenarios situados en la Plaza del Rey, la Plaza de España, la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá. Puedes visitar aquí el programa completo.  



Y para rematar, para todos los amantes de la cultura, existen varias exposiciones abiertas especialmente para este evento mundial, entre ellas las de los museos del Prado y el Thyssen-Bornemisza, pero habrá muchas más en diferentes puntos de referencia cultural de la capital. Échales un ojo aquí

 Queremos también pediros que visitéis las recomendaciones sobre las restricciones de tráfico que se van a dar en el centro, para que no os pille de sorpresa. Desde luego seguro que la mejor manera de moverse será disfrutar del sol, del ambiente y caminar, o como mucho, ver si queda un hueco libre en alguno de los transportes urbanos que podrán circular por el centro.

 Desde Keepiz os recomendamos andar ligeros de equipaje y para eso tenemos varias consignas repartidas por todo el centro del Word Pride.



Además de más de 30 puntos repartidos por todo el centro de Madrid. En nuestra web o descárgate nuestras aplicaciones para ver cuál es el Keeper que más te conviene!

Disfruta de la libertad de andar con las manos libres, de moverte cómo y dónde quieras y de poder recoger tus bultos con total seguridad. Y si quieres disfrutar de la fiesta hasta el último momento (recomendado, concierto de Carlinhos Brown como cierre de fiestas), os llevamos todos vuestros bultos al aeropuerto. ¡No lo dudes! ¡Date tiempo, date libertad y vive el Orgullo 2017 como se merece! Esperamos que sean unos días de fiesta y de amor para todos (ya sabes, Ames a quien ames, Madrid te ama).

¡Felices días a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario