miércoles, 10 de mayo de 2017

Puente de San Isidro en Madrid

Ha llegado mayo con las flores, con los primeros buenos rayos de sol, las ganas de vivir la calle de nuevo y las buenas vibraciones que nos da estar tan cerquita del verano. Y con este mes mágico llega la verbena de San Isidro a Madrid. No sé si habéis echado un ojo al programa todavía, pero si no lo habéis hecho y tenéis pensado pasar estos días en la capital, os lo recomiendo. Aquí os dejo el link: https://www.esmadrid.com/agenda/sanisidro-madrid.


 Durante las últimas décadas, las fiestas populares de Madrid habían quedado reducidas a conservar la tradición en su más estricto sentido, dejando afuera al resto de la población (tengamos en cuenta que la mayoría de la población de Madrid originariamente es de fuera), y relegando las fiestas a algo arcaico, empujándolas así casi casi hasta su desaparición. Pero en los últimos años vemos una necesidad de volver a integrar a todos en lo que debería ser la fiesta grande de esta ciudad, y en este programa podemos encontrar eso, de todo para todos.

 Los espacios habilitados para las actividades se han multiplicado, por lo que prácticamente hay algo en cada parte del centro (desde Madrid Río a Chueca, de la Pradera de San Isidro al Retiro, y dándole de nuevo su valor, desde las Vistillas a la Plaza Mayor, pasando por Olavide, la Rosaleda…). Madrid se transforma en estos días en música: conciertos de jazz, techno, hip hop, pop, zarzuela, flamenco… llenarán todos estos espacios de día y de noche. Habrá momentos para los más pequeños, con el festival Pichikids en Arganzuela, o los desfiles de Gigantes y Cabezudos de la Plaza Mayor. Se podrá ver el atardecer más bonito acompañado de música clásica en el Templo de Debod, o probar el famoso cocido madrileño en la Pradera, y de postre rosquillas del Santo (¿cuál prefieres? ¿la lista, la tonta o la de Santa Clara?). Para los visitantes de fuera, no os podéis olvidar de visitar alguno de los museos más importantes de la ciudad, y en este caso os proponemos además una idea genial,  conseguir una entrada sin colas para el Museo del Prado!. Así tendréis más tiempo para seguir disfrutando de todo lo que ésta ciudad os ofrece con fiestas y sin ellas (¡y sin morirte de calor haciendo fila!)




 Madrid se viste de fiesta y esperamos que la disfrutéis como se merece. Y recordad, en cada uno de los puntos en los que tengáis pensado hacer un alto en el camino, seguro que estaremos muy cerca. Keepiz tiene más de treinta consignas repartidas por toda la ciudad para dejar maletas, la sillita del niño, el caso de una moto, las bolsas de la compra… y un largo etcétera. Así que, si quieres pasar el mejor rato del puente con toda la libertad del mundo, búscanos, estaremos encantados de ayudarte. ¡Feliz San Isidro! 

Reserva tu consigna en Madrid en: https://www.keepiz.com/consigna-madrid  

No hay comentarios:

Publicar un comentario